Cayetano Heredia participó en la sesión de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso

El lunes 9 de abril, en el Congreso de la República, se desarrolló la décimo quinta sesión ordinaria de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, presidida por el parlamentario Carlos Zeballos, en la que participó nuestra universidad.

El Dr. Mirko Zimic, coordinador del Grupo de Bioinformática del Laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular, y el Mag. Paul Soplin, director de la Dirección Universitaria de Promoción y Gestión de la Investigación, Ciencia y Tecnología; dieron a conocer información sobre el abastecimiento de dispositivos médicos (insumos/reactivos) con fines de investigación científica y normativa aplicable.

En la reunión también participaron representantes de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y del Instituto Nacional de Salud (INS). Ellos expusieron sobre la disponibilidad de medicamentos oncológicos para el tratamiento del cáncer en hospitales e institutos especializados; el fortalecimiento de las acciones de control de importaciones de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de calidad; entre otros temas.

Para Cayetano Heredia fue muy importante participar en este evento, ya que nos permite impulsar la innovación y fortalecer el desarrollo científico en nuestro país.