Cayetano Heredia participa en encuentro con los Clubes de Ciencia

Con iniciativas como esta, Cayetano Heredia consolida su rol como promotor de la ciencia y la innovación educativa en el Perú.

El viernes 13 de septiembre, el Mag. Hugo Flores, coordinador del programa STEAM Cayetano de Cayetano Heredia, participó como divulgador científico en el Encuentro Zonal de Clubes de Ciencia “Cienciactiva, Descubre tu lado científico”, que se desarrolló en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert (Miraflores). Este evento, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), reunió a más de 250 niñas y niños miembros de los clubes de ciencia, con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades blandas y el razonamiento científico en un ambiente de integración y colaboración.

La participación del Mag. Hugo Flores en este encuentro refuerza el compromiso de nuestra universidad con la educación y la divulgación científica, contribuyendo activamente al fortalecimiento del pensamiento crítico en los estudiantes escolares. Asimismo, este evento brindó la oportunidad de promocionar la plataforma Cienciactiva, un espacio virtual dedicado al aprendizaje y la difusión de la ciencia y la tecnología, cuyo objetivo es fortalecer las alianzas estratégicas entre redes de divulgadores, instituciones educativas y el público en general.

Es importante señalar que este encuentro se enmarca dentro de la misión de STEAM Cayetano de acercar la ciencia a la comunidad educativa del país. A través de diversas estrategias pedagógicas, el equipo colabora con escuelas peruanas y Concytec, generando oportunidades para que los jóvenes descubran su pasión por la ciencia y desarrollen competencias clave para su crecimiento académico y personal.