¿Qué hacer con la CTS? Conoce los consejos del Mag. Francisco Alvarado, jefe de nuestra carrera de Administración

En una entrevista para Exitosa, nuestro jefe de la carrera de Administración, el Mag. Francisco Alvarado, ofreció importantes consejos para rentabilizar el retiro de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicios).

Como primer punto, señaló que es importante evaluar el destino de este recurso. «Una opción puede ser prepagar deuda, sobre todo si es deuda de consumo, porque vamos a ahorrar todos esos intereses futuros. Un segundo punto importante es invertir en educación, para desarrollar habilidades y competencias que nos permitan escalar profesionalmente o generar un ingreso adicional a nuestra carrera. Un tercer elemento es decidir si este dinero se puede destinar a otro tipo de inversión, como una renta fija o un fondo mutuo», agregó.

En la entrevista, nuestro docente también brindó otros consejos para aprender a manejar tus finanzas. Mira la entrevista completa a continuación: