Se presentó «Impact Salud», el proyecto de innovación en salud móvil para personas con demencia y comorbilidades

El 3 de junio, en nuestra sede Miraflores, se llevó a cabo la presentación del proyecto «Impact Salud: Innovaciones mediante salud móvil para personas con demencia y comorbilidades, y sus cuidadores». Este proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer los sistemas de salud en Perú y Latinoamérica, utilizando la demencia como un indicador clave.

El acto contó con la presencia del embajador del Reino Unido en Perú, el Sr. Gavin Cook; nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda; el vicerrector de investigación, el Dr. Carlos Cáceres; la directora ejecutiva de la Dirección de Salud Mental de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, la Dra. July Caballero; nuestro egresado y decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Sydney (Australia), el Dr. Jaime Miranda; los investigadores principales de Impact Salud, el Dr. Christopher Butler y la Dra. Sofía Cuba; el decano del Colegio Médico del Perú, el Dr. Pedro Riega; así como otras autoridades heredianas e investigadores.

“Para nosotros es muy importante formar parte de este proyecto, porque nuestro enfoque también está destinado a realizar acciones que beneficien a la comunidad y este lo hará. Desde ya felicito a todos los involucrados, estoy seguro de que se cumplirán todos los objetivos trazados”, señaló el Dr. Enrique Castañeda.

La ceremonia de presentación cerró con una magnífica actuación del coro de adultos mayores Voces de Oro, que interpretó clásicos de la música peruana y una versión especial del tema “Te amaré” de Miguel Bosé, invitando al público a participar en el canto.

Impact Salud

Busca desarrollar innovaciones sostenibles e integradas, facilitadas por tecnología y diseñadas desde la comunidad. Es una iniciativa ejecutada por nuestro Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas – CRONICAS, Cayetano Heredia y las universidades de Oxford, Cardiff, Edinburgh y el Imperial College London (ICL). El financiamiento lo realiza el National Institute for Health and Care Research (NIHR) del Reino Unido.

En el marco de este proyecto, los días 4 y 5 de junio, en nuestro Campus Miraflores, se llevarán a cabo una serie de capacitaciones y charlas enfocadas en la salud mental.

CRONICAS

El Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas – CRONICAS de nuestra universidad es una institución líder en la investigación y desarrollo de estrategias para la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles en Perú y Latinoamérica.