Cayetano Heredia y APEJA fomentan el intercambio académico con Japón

Continuando el posicionamiento de la Universidad Peruana Cayetano Heredia como un referente internacional, el rector, Dr. Enrique Castañeda Saldaña, sostuvo una significativa reunión con los directivos de la Asociación Académica Peruano Japonesa (APEJA). Esta organización tiene como propósito promover el intercambio académico y profesional entre Perú y Japón, además de difundir la ciencia y cultura peruanas para fortalecer los vínculos bilaterales.

Durante la sesión, se abordó la relevancia de impulsar la internacionalización de estudiantes peruanos en Japón y se discutieron oportunidades para que los alumnos del Consorcio de Universidades (Cayetano Heredia, PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima) puedan participar en programas de intercambio académico en ese país.

Participaron en el encuentro los profesores peruanos residentes en Japón: Sr. Alexis Meneses, presidente de APEJA; Sr. Daniel Saucedo, vicepresidente; y Sr. Disner Gutarra, secretario de la asociación. Todos ellos expresaron su firme compromiso de continuar generando oportunidades de movilidad internacional.