Celebramos el poder transformador de la educación y la ciencia: IMTAvH e ITM llevaron a cabo el «Academics 4 Impact»

El evento fomentó debates fructíferos sobre el impacto positivo de la cooperación académica internacional en Ecuador, Bolivia y Perú.

El Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt (IMTAvH) de nuestra universidad se consolidó una vez más como líder en investigación y cooperación internacional al organizar el evento «Academics 4 Impact» en Lima, los días 27 y 28 de mayo. Este evento, en colaboración con el Instituto de Medicina Tropical de Amberes (ITM), VLIR-UOS y ARES, se situó dentro del Marco Estratégico Conjunto (JSF), demostrando el compromiso continuo de nuestra institución con el avance global en salud y ciencia.

«Academics 4 Impact» se enfocó en identificar necesidades, generar ideas innovadoras y fomentar nuevas colaboraciones entre los miembros del JSF, instituciones del Sur Global y otros actores no gubernamentales, subrayando la importancia de la ciencia en la cooperación internacional. La iniciativa reflejó el papel fundamental del IMTAvH en la creación de redes globales para el desarrollo sostenible y la mejora de la salud a nivel mundial.

Uno de los momentos destacados del evento fue la reunión de exalumnos con graduados del ITM y de universidades belgas de la región andina, donde se celebraron sus valiosas contribuciones al desarrollo sostenible en sus respectivos países. El segundo día del evento se dedicó a debates temáticos con expertos en desarrollo sostenible, asociaciones académicas y salud global, fortaleciendo las relaciones existentes y abriendo nuevas oportunidades para la cooperación científica.

En nombre de Cayetano Heredia, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible «Academics 4 Impact». Este evento no solo reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica y la investigación de vanguardia, sino que también subraya nuestra dedicación a promover el desarrollo sostenible a través de la cooperación internacional.

El evento «Academics 4 Impact» se desarrolló el 27 y 28 de mayo.