Congreso realizó merecido reconocimiento al Dr. Martín Cabello-Vílchez, investigador del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt

El Dr. Martín Cabello-Vílchez el jefe de la Unidad de Protozoarios y Endosimbiontes Patógenos del IMTAvH.

El 29 de abril, en el auditorio «Alberto Andrade Carmona» del Congreso de la República, se llevó a cabo un significativo reconocimiento al Dr. Martín Cabello-Vílchez, distinguido jefe de la Unidad de Protozoarios y Endosimbiontes Patógenos del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt (IMTAvH).

La ceremonia fue organizada por el Consejo Regional I del Colegio de Tecnólogos Médicos y la congresista Kelly Potalatino Ávalos.

El Dr. Cabello-Vílchez ha sido reconocido por su valiosa contribución al estudio de las amebas de vida libre, un área de investigación vital para comprender y abordar diversas enfermedades tropicales y parasitarias. Su dedicación y excelencia académica han sido fundamentales para el avance del conocimiento científico en este campo, así como para la mejora de la salud pública en el país y la región.

Este reconocimiento no solo honró la trayectoria de nuestro investigador herediano, sino que también resaltó la importancia de la labor de los tecnólogos médicos en el sistema de salud. Su compromiso y dedicación son fundamentales para garantizar la calidad y eficacia de los servicios médicos en el país.