De Cayetano Heredia para el mundo: Dr. Wilson Delgado, primer peruano en recibir alta distinción de la Academia de Ciencias Odontológicas de España

El Dr. Wilson Delgado es past decano de la Facultad de Estomatología y profesor emérito de nuestra universidad (Foto: Academia de Ciencias Odontológicas de España)

Nuestra universidad se enorgullece de contar con egresados que destacan a nivel mundial en diversas disciplinas, reflejando el compromiso y la excelencia que nos caracterizan. El 01 de julio, en un solemne acto celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid, la Academia de Ciencias Odontológicas de España otorgó el prestigioso nombramiento de Académico Correspondiente Extranjero al Dr. Wilson Delgado Azañero, una figura prominente en el campo de la estomatología y un destacado egresado de nuestra universidad.

El Dr. Wilson Delgado ha desempeñado roles cruciales en nuestra institución, como past decano de la Facultad de Estomatología, epónimo de la Escuela de Posgrado y Especialización de Estomatología, y profesor emérito. Su destacada trayectoria en la especialidad de Medicina y Patología Bucomaxilofacial le ha valido este honor único, siendo el primer y único peruano en recibir tan alta distinción de la Academia de Ciencias Odontológicas de España.

La ceremonia de nombramiento no solo celebra los logros individuales del Dr. Delgado, sino que también refuerza los lazos académicos y científicos entre España y Perú, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos en el campo de la odontología. Este logro destaca además el compromiso de nuestra universidad con la excelencia académica y su impacto global en la formación de profesionales de alto calibre.