Docentes de la Facultad de Medicina de Cayetano Heredia triunfan en el XVIII Congreso Peruano de Nefrología

Cayetano Heredia sigue demostrando su liderazgo y excelencia en el campo de las ciencias médicas. En el reciente XVIII Congreso Peruano de Nefrología, realizado del 18 al 20 de julio, el equipo de nefrólogos del Hospital Cayetano Heredia y profesores de nuestra Facultad de Medicina obtuvo el primer lugar con su destacado trabajo de investigación.

El equipo, integrado por los Dres. Raúl Valenzuela, Cristian León y Henry Pérez, presentó el trabajo titulado «Recambio plasmático terapéutico por filtración». Este estudio documenta la experiencia con una técnica innovadora de purificación sanguínea extracorpórea, aplicada en el tratamiento de diversas enfermedades inmunológicas que afectan al riñón y otros órganos. Este avance es una muestra del compromiso y la capacidad investigadora de los profesionales formados en nuestra universidad.

El congreso reunió a expertos nacionales e internacionales, quienes discutieron los últimos avances y temas de actualidad en nefrología, diálisis y trasplante renal. Además, se presentaron numerosos trabajos de investigación y casos clínicos de diversos hospitales de Lima y provincias, lo que subraya la importancia del evento para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la nefrología.

Nuestra universidad felicita a los Dres. Valenzuela, León y Pérez por este logro, que refleja el alto nivel académico y profesional de la institución. Sus contribuciones continúan fortaleciendo nuestro prestigio y su impacto positivo en la salud y la investigación médica en el Perú.