Recurso-5cayetano-360

La Dra. Jesús Sulca Carril, egresada de Cayetano Heredia, triunfa en concurso internacional de Nefrología

Publicado el

Redacción por :

¡Orgullo herediano! La doctora Jesús de María Sulca Carril, residente médico de Nefrología, junto a su equipo integrado por otros 3 especialistas de diferentes países, triunfó en la Copa SLANH 2024, en el marco del Congreso Mundial de Nefrología desarrollado en Argentina (13 al 16 de abril).

La Copa SLANH 2024 es un desafío de conocimientos de nefrología (especialidad médica que estudia la anatomía de los riñones y sus funciones), organizado por la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).

Además de la Dra. Jesús Sulca, el equipo estuvo integrado por Luciano Pastrana (Argentina), Mario Alamilla (México) y Jessica Segarra (Uruguay). Ellos se denominaron ‘Kidney Crew’ y obtuvieron una beca que incluye la inscripción y hospedaje al Congreso de SLANH 2025 en Guayaquil (Ecuador) y otra al Diplomado de Patología Renal y Alimentación basada en plantas de mayo próximo.

«Siempre tengo en mente las palabras de nuestro maestro, el Dr. Javier Cieza, quien nos decía que antes de ser médico, uno primero debe ser una buena persona», Dra. Jesús Sulca.

“Yo me encontraba en mi rotación de trasplante renal en el Hospital do Rim en Sao Paulo (Brasil), cuando vi la convocatoria por Facebook. Me animé en un principio porque pensé que sería una oportunidad de participar de forma más activa en el congreso. Además, era la primera vez que se realizaba esta convocatoria por lo que sería algo novedoso y desafiante para mi crecimiento académico y personal”, señaló la Dra. Jesús Sulca a Cayetano 360.

“Definitivamente considero que es una experiencia enriquecedora, no solo por el hecho de aprender con cada pregunta realizada en el concurso, sino también por el poder trabajar en equipo con colegas de diferentes países y así compartir distintas visiones y datos sobre nuestra especialidad”, agregó.

Cayetano Heredia felicita a la Dra. Jesús Sulca por este triunfo internacional. Su victoria no solo enorgullece a nuestra institución, sino que también inspira a futuras generaciones de médicos a seguir sus pasos.