ECOFEST CAYETANO: Una Jornada de Acción y Conciencia Ambiental

En una jornada enriquecedora y con la participación de estudiantes, profesores y voluntarios, el pasado 5 de junio se realizó el ECOFEST CAYETANO. Esta feria, organizada por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS), destaca el compromiso de nuestra universidad con la protección del medio ambiente.

Desde tempranas horas, iniciativas de Voluntariado Herediano como VAHUP, ECOMA, GEECO y RUA, junto con alumnos de carreras como ingeniería ambiental, biología, salud pública y salud global, compartieron su conocimiento a través de exposiciones, actividades y juegos interactivos con temáticas ambientales.

Asimismo, se contó con la participación de la Municipalidad de San Martín de Porres, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), la Consulta Ambiental Mangle y los Productores de Áreas Naturales Protegidas de la marca Aliado por la Conservación.

El Mag. César Del Castillo López, director de DURVIS, agradeció a todos los colaboradores del evento y resaltó que compartir conocimientos y experiencias sobre diversas problemáticas medioambientales permite avanzar hacia un futuro más sostenible.

Durante la jornada, la comunidad herediana se comprometió activamente a abordar los desafíos ambientales actuales, desde la importancia de la conservación de la biodiversidad hasta la necesidad de prácticas sostenibles.

Al finalizar el evento, los participantes del ECOFEST CAYETANO se fueron motivados y preparados para difundir el mensaje de cuidado ambiental en sus comunidades. La Universidad Peruana Cayetano Heredia reafirma así su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de un futuro más verde y responsable para todos.