Forbes reconoce a la Dra. Carol Zavaleta como una de las 50 mujeres más poderosas del país

La Dra. Carol Zavaleta Cortijo pertenece a la promoción 2002 de nuestra Facultad de Medicina.

Forbes Perú ha presentado su prestigioso listado de las 50 mujeres más poderosas del país, y Cayetano Heredia se enorgullece en anunciar que la Dra. Carol Zavaleta ha sido incluida en esta selecta lista. Esta distinción resalta el compromiso y la excelencia de nuestra institución en la formación de líderes que no solo sobresalen en sus respectivos campos, sino que también impulsan cambios significativos en la sociedad.

La Dra. Zavaleta, médica de profesión, es la coordinadora de la Unidad de Ciudadanía Intercultural y Salud Indígena (UCISI) de la Facultad de Salud Pública y Administración de nuestra universidad. Este año, su notable labor fue reconocida a nivel internacional al recibir el premio Piers Seller 2024 de la Universidad de Leeds, un galardón que honra sus investigaciones sobre el impacto del cambio climático en la nutrición de las poblaciones indígenas.

Es importante destacar que este es el tercer año consecutivo en que una investigadora de Cayetano Heredia forma parte de esta lista tan influyente. En 2022, la Dra. Theresa Ochoa fue reconocida por su trabajo en enfermedades infecciosas infantiles, y en 2023, la Dra. Magaly Blas fue incluida por sus contribuciones en salud pública.

Cayetano Heredia se enorgullece de contar con la Dra. Carol Zavaleta en sus filas y la felicita por este merecido reconocimiento. Su inclusión en el listado de Forbes es un testimonio de su dedicación y compromiso, y nos inspira a continuar formando profesionales que impacten positivamente en nuestro país y más allá.