Fortaleciendo lazos académicos: Delegación de la Universidad de Melbourne visitó Cayetano Heredia

En un evento significativo para la colaboración académica internacional, una delegación de la Universidad de Melbourne visitó el 6 de junio nuestro Campus Central en San Martín de Porres. El rector, el Dr. Enrique Castañeda, y la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón, dieron la bienvenida a la delegación australiana integrada por el Prof. Adrian Little, vice chancellor (International); el Prof. Alex Johnson, associate dean (International); la Ms. Chiara Balsamo, international participation coordinator; y la Ms. Anatoli Amanatidis, international agreements advisor.

La delegación visitó nuestro Centro de Simulación, la Biblioteca Histórica y el edificio de Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID), donde exploraron el Laboratorio de Malaria: Parásitos y Vectores, el Laboratorio de Genómica Microbiana y el Laboratorio de Paleontología y Evolución de Vertebrados. Este recorrido se realizó en compañía del Dr. Carlos Cáceres, vicerrector de Investigación, y la Dra. Cristina Guerra, directora de Relaciones Institucionales y de Internacionalización (Durin).

Instituciones con muchas similitudes

Cayetano Heredia y la Universidad de Melbourne cuentan con investigación especializada en centros líderes en sus regiones, lo que hace que el intercambio de experiencias entre ambas universidades sea beneficioso para el enriquecimiento cultural y académico. Las instituciones comparten programas en diversas ciencias, como ciencias biológicas, ciencias biomédicas, química, informática, ciencias de la salud y ciencias psicológicas, lo que abre oportunidades para programas de intercambio académico e investigaciones conjuntas.

Este encuentro no solo fortalece los lazos entre dos instituciones de prestigio, sino que también sienta las bases para futuras colaboraciones que impulsarán la innovación y el conocimiento en áreas cruciales de la ciencia y la salud, beneficiando a las comunidades académicas y científicas de ambas naciones.