Futuras alianzas globales: El Dr. Enrique Castañeda se reunió con líderes de universidades japonesas

PHOTO-2024-10-01-10-14-30
Este encuentro fue organizado por la Embajada del Perú en Japón.

Como parte del compromiso de consolidarnos como una institución líder a nivel global, nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, sostuvo una importante reunión con representantes de universidades japonesas en Tokio.

Este encuentro, organizado por la Embajada del Perú en Japón, tuvo como objetivo promover la cooperación académica en áreas claves como la investigación científica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, en línea con nuestra misión de generar impacto a nivel global a través de colaboraciones internacionales.

Durante la reunión, se abordaron diversas oportunidades de colaboración, tales como la creación de programas de intercambio estudiantil y docente, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación. Los representantes de las universidades japonesas presentes, como la Universidad de Teiko, la Universidad de Juntendo, la Universidad de Showa y la Universidad de Tsukuba, expresaron su interés en colaborar estrechamente con nuestra institución, reconociendo el prestigio de Cayetano Heredia en las áreas de la salud y las ciencias.

Por su parte, el embajador del Perú en Japón, el Sr. Roberto Seminario Portocarrero, reafirmó el compromiso de seguir respaldando este tipo de iniciativas, que no solo refuerzan los vínculos académicos, sino que también promueven el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre ambas naciones.

Participaron en la reunión:

1. Dr. Enrique Castañeda – Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
  2. Sr. Roberto Seminario Portocarrero – Embajador del Perú en Japón
  3. Dr. Yoshinori Nakata – Presidente de la Universidad de Teiko
  4. Dr. Hiroyuki Daida – Presidente de la Universidad de Juntendo
  5. Dr. Takashi Miyazaki – Vicepresidente de la Universidad de Showa
  6. Dr. Mayuko Saito – Representante de la Universidad de Tohoku
  7. Dr. Osamu Ohneda – Director general de la Oficina de Iniciativas Globales de la Universidad de Tsukuba
  8. Dr. Koutaro Yokote – Presidente de la Universidad de Chiba
  9. Dr. Hiroaki Namiki – Director adjunto de Iniciativas Globales de la Universidad de Nihon
  10. Sr. Susumu Kajiwara del Instituto de Ciencias de Tokio