Investigadores de Cayetano Heredia figuran en lista de los más citados del mundo

Nos enorgullece, como Universidad Peruana Cayetano Heredia, reafirmar nuestro compromiso con la investigación de excelencia y destacar la inclusión de 11 de nuestros egresados e investigadores en la prestigiosa lista del 2 % de los científicos más citados del mundo. Este reconocimiento, elaborado por la Universidad de Stanford y Elsevier, distingue a los científicos con mayor impacto a nivel global, basado en las citas que han recibido sus publicaciones académicas.

Este listado es un referente en la comunidad científica internacional, ya que evalúa tanto el impacto acumulado a lo largo de la carrera de los investigadores como el logrado durante el último año, utilizando indicadores bibliométricos de la base de datos Scopus.

Entre nuestros distinguidos investigadores incluidos en este selecto grupo se encuentran el Dr. Carlos Cáceres, vicerrector académico; el Dr. Gustavo Gonzales, coordinador del Laboratorio de Endocrinología y Reproducción; el Dr. Jaime Miranda, egresado e investigador; la Dra. Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt; el Dr. Luis Huicho, docente e investigador; la Dra. María Lazo-Porras, investigadora asociada de CRONICAS; entre otros (link para ver la lista completa).

La inclusión de estos científicos no solo refleja su dedicación y contribución al avance del conocimiento, sino que también ratifica la calidad de la formación y la investigación que promovemos como universidad. Con más de seis décadas de trayectoria, nos consolidamos como un referente en el ámbito de la investigación científica, comprometidos con generar conocimiento de impacto global.