La Dra. Erika Romero no recomienda el uso de la leche materna en rutinas de belleza

En los últimos días, el uso de la leche materna en rutinas de belleza se ha popularizado en TikTok. ¿Pero qué tan beneficiosa es para la piel? Para despejar esta duda, el diario El Comercio se contactó con la Dra. Erika Romero, dermatóloga de nuestra universidad.

Dra. Romero indicó: «A veces le recomendamos a las mamás que tienen una heridita en el pezón, ponerse algunas gotitas de leche materna. Esto para evitar poner cremas en la zona que luego podrían perjudicar al bebé si las ingiere. Sin embargo, no recomendamos el uso de leche materna como antiaging o reemplazo de otros medicamentos como toxina botulínica. La leche materna de por si también tiene bacterias y estas podrían favorecer algunas reacciones alérgicas o infecciones locales en la misma piel del rostro. Es por eso que no lo recomendamos».

A continuación, los invitamos a leer el artículo completo del diario El Comercio, titulado «Leche materna en el skincare: ¿qué efecto tiene la tendencia de colocarla en la piel?»: