OPINIÓN | De la escuela a la universidad: Tendiendo el puente, columna de la Dra. Liliana Muñoz para Infobae

La Dra. Liliana Muñoz es directora de nuestra Unidad de Formación Básica Integral (UFBI).

La Dra. Liliana Muñoz, directora de nuestra Unidad de Formación Básica Integral (UFBI), publicó un artículo titulado «De la escuela a la universidad: Tendiendo el puente», donde aborda uno de los mayores desafíos que enfrentan los jóvenes al iniciar su vida universitaria. En esta etapa, los estudiantes atraviesan cambios psicológicos y emocionales cruciales, por lo que la universidad tiene la responsabilidad de acompañarlos con estrategias efectivas que faciliten esta transición.

La Dra. Muñoz subraya la importancia de comprender las dificultades que estos jóvenes enfrentan, desde las brechas de aprendizaje hasta los problemas de salud mental, destacando la necesidad de tutorías académicas y atención psicoeducativa que les permita adaptarse a las nuevas exigencias universitarias.

Te invitamos a leer este artículo, donde descubrirás cómo, desde nuestra universidad, tendemos puentes que no solo acompañan, sino también impulsan el desarrollo integral de nuestros estudiantes en su proceso de formación. ¡No te lo pierdas!