QS World University Rankings by Subject 2024: Cayetano Heredia es la universidad número 1 del Perú en Ciencias de la vida y Medicina

Cayetano Heredia ha sido reconocida como la institución líder en el Perú en el campo de las Ciencias de la Vida y Medicina (Life Sciences & Medicine), según el prestigioso QS World University Rankings by Subject 2024. Este reconocimiento resalta el compromiso y la excelencia académica de nuestra universidad en la formación de profesionales en este importante sector.

El QS World University Rankings by Subject 2024 presentó el listado de las casas de formación universitaria que lideran 5 áreas temáticas, las cuales son Arts & Humanities, Engineering and Technology, Life Sciences & Medicine, Natural Sciences y Social Sciences & Management. Su metodología propone indicadores para medir la capacidad institucional de abordar desafíos de reputación académica, reputación del empleador, citaciones por artículo, índice H y la red internacional de investigación.

En estas estadísticas, publicadas el 10 de abril, nuestra universidad se posiciona en el primer lugar a nivel de Perú en el área temática de Life Sciences & Medicine y en sus áreas individuales de Medicina y Ciencias Biológicas.

En el puntaje general del área temática de Life Sciences & Medicine, tenemos una reputación académica de 64.9 puntos, seguido de la red internacional de investigación con 59.5, citaciones por artículo con 55.0, reputación del empleador con 50.4 e índice H con 42.5.

¡Primeros en medicina!

En lo que respecta al área individual de Medicina, somos la primera universidad peruana, ubicándonos en el puesto 201-250 a nivel mundial. En el puntaje general resalta las citaciones por artículo con 84.3 puntos, seguido de la reputación del empleador con 62.9, reputación académica con 59.9, índice H con 58.9 y red internacional de investigación con 57.9.

En Ciencias Biológicas, área en la que por primera vez somos nominados (puesto 651-670 a nivel mundial), destaca la reputación del empleador con 60.5 unidades, luego continúa la reputación académica con 51.0, citaciones por artículo con 46.4, red internacional de investigación con 38.7 e índice H con 30.7.

Este logro refleja el continuo esfuerzo y dedicación de la institución por mantenerse a la vanguardia en la investigación y la enseñanza en estas disciplinas fundamentales para el desarrollo de la salud y el bienestar de la sociedad. ¡Vayamos por más!