El Dr. Enrique Castañeda se mostró en contra de que los médicos desaprobados realicen Serums

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda, se mostró en contra de la reciente resolución del Ministerio de Salud (Minsa) que permite que los médicos que no aprobaron el examen nacional de su carrera puedan realizar el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums) 2024-1.

«Este retroceso se suma al debilitamiento de la Sunedu y la cancelación del licenciamiento de las facultades de Medicina. Al Congreso y Ejecutivo no les importa la salud y la educación de la población», indicó el Dr. Castañeda al diario La República.

Los invitamos a leer el artículo completo, que cuenta también con las opiniones del decano del Colegio Médico, el Dr. Pedro Riega, y el exministro de Salud, el Sr. Víctor Zamora.