¡Siempre destacando! Estudiantes de Cayetano Heredia son premiados en el Desafío CADE Universitario 2024

Fueron 4 los estudiantes que representaron a Cayetano Heredia en CADE Universitario 2024: Iams Cuya (Medicina), Nataly Vásquez (Psicología), Jimena Noriega (Biología) y Fabricio Chimoy (Biología).

Nos complace anunciar que dos estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería destacaron en el Desafío CADE Universitario 2024 – Mibanco. Se trata de Fabricio Chimoy (Biología), quien formó parte del equipo número 6 que se alzó con el primer lugar, y Jimena Noriega (Biología), quien integró el grupo 4 que obtuvo el tercer puesto. Su éxito no solo refleja su talento y dedicación, sino también el compromiso de nuestra universidad con la formación de líderes innovadores y comprometidos con el desarrollo del país.

«El desafío trataba de realizar un proyecto que involucre un valor para fomentarlo entre los estudiantes universitarios. En nuestro caso, fue libertad de expresión. Junto a mi equipo creamos ‘thinkU’, una plataforma virtual para estudiantes compuesto por 3 ejes: informar, conectar y asesorar. De esta manera, puedan informarse sobre temas de la universidad, conectar con estudiantes de otras instituciones, asesorarse para empoderar su conocimiento y tener libertad de expresión», señaló Fabricio Chimoy a Cayetano 360.

El desafío formó parte de CADE Universitario 2024, que este viernes 28 de junio llegó a su fin en la Escuela Naval del Perú (La Punta, Callao).

Como reconocimiento a su destacada participación, los integrantes del conjunto ganador recibieron una tablet cada uno. Los equipos que obtuvieron el segundo y tercer lugar fueron premiados con smartwatches y audífonos bluetooth, respectivamente.

Sobre CADE Universitario 2023

Organizado por IPAE Acción Empresarial desde hace 29 años y bajo el lema “Democracia somos todos”, esta edición buscó fortalecer la institucionalidad democrática, en respuesta a la crisis política y social que atraviesa el país.

Los estudiantes participaron en mesas redondas, talleres y conferencias sobre la innovación en educación, la sostenibilidad ambiental y la participación juvenil en política. También generaron redes y trabajaron propuestas conjuntas para enfrentar los desafíos actuales del país con otros estudiantes de diversas regiones.

«Este evento me dejó muchas enseñanzas. Por ejemplo, que el trabajo en equipo es elemental en cualquier situación y más ahora siendo de diferentes universidades y carreras, ya que tenemos distintos talentos que pueden aportar una idea concreta, pero con diferentes perspectivas», señaló Fabricio.

Nuestra universidad felicita a toda la delegación herediana, integrada también por Nataly Vásquez (Psicología) e Iams Cuya (Medicina), por su destacada labor en el CADE Universitario 2024. Estamos orgullosos de ustedes y confiamos en que seguirán alcanzando grandes éxitos en su trayectoria.

Jimena Noriega (derecha de la foto) integró el grupo 4 que obtuvo el tercer puesto.