Sin Educación de Calidad No Hay Futuro: Cayetano Heredia Firma Convenio de Colaboración con UNTRM

Con la firme convicción de que sin educación de calidad no hay futuro para las nuevas generaciones, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) dieron un paso significativo hacia la excelencia educativa y la investigación científica al firmar, el 11 de junio en la ciudad de Chachapoyas, un convenio específico de colaboración interinstitucional entre ambas instituciones.

Este convenio fue suscrito por el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, Rector de Cayetano Heredia, y el Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, Rector de la UNTRM, con el objetivo de planificar y ejecutar actividades de capacitación, transferencia tecnológica, innovación y sistematización de información. «Estoy seguro de que la UNTRM y Cayetano Heredia fortalecerán su vinculación, emprendiendo nuevos proyectos, impulsando intercambios de estudiantes y docentes y, lo más importante, generando intervenciones con impacto social», comentó el Dr. Castañeda durante la ceremonia de firma.

Entre los acuerdos del convenio se contempla el intercambio de profesionales, docentes, investigadores y personal técnico para fortalecer competencias a través del desarrollo de capacitaciones en investigación conjunta. Además, ambas universidades brindarán asesoramiento profesional y asistencia técnica para la realización de trabajos de investigación y la elaboración de proyectos especializados.

En el marco de este convenio, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña recibió una distinción especial como Docente Honorario de la UNTRM, en reconocimiento a su notable trayectoria profesional, académica y científica, y su compromiso con la salud en el área de cirugía de tórax y cardiovascular.

«La educación es el principal motor del desarrollo social, por lo que las universidades tenemos la responsabilidad de contribuir al cierre de brechas», destacó el Dr. Castañeda, subrayando la necesidad de una educación de calidad para asegurar un futuro prometedor para las nuevas generaciones.

Este convenio refleja el compromiso de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con la educación de calidad, la investigación científica y el impacto social, pilares esenciales para asegurar un futuro prometedor para las nuevas generaciones.