The Lancet publicó el perfil de la Dra. Theresa Ochoa

The Lancet es una revista médica británica establecida en 1823.

El 23 de mayo, la prestigiosa revista The Lancet publicó un detallado perfil de la Dra. Theresa Ochoa, directora de nuestro Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt». Este artículo resalta su destacada trayectoria y sus contribuciones significativas en el campo de la medicina e investigación.

La publicación inicia con una mirada retrospectiva a los comienzos de la carrera de la Dra. Ochoa, explorando sus primeros pasos tanto en el ámbito médico como en su pasión por la investigación científica. Luego, el artículo avanza hasta sus actuales áreas de interés, destacando sus investigaciones sobre neumococo, microbiota intestinal y lactancia materna.

Asimismo, The Lancet subraya el papel crucial que desempeñó la Dra. Ochoa durante la pandemia de COVID-19. Entre sus contribuciones más notables se encuentran los estudios clínicos sobre vacunas de ARNm, que han sido fundamentales en la lucha contra el virus.

Este reconocimiento en The Lancet no solo pone en relieve los logros de la Dra. Ochoa, sino que también destaca el importante trabajo que se realiza en el Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt». Hoy en día, nuestra egresada sigue siendo una figura inspiradora en la medicina y la investigación, impulsando avances significativos en salud pública y enfermedades infecciosas.