A poco del Día del Maestro: El Mag. Virgilio Holguín reflexiona sobre la vocación docente y el futuro del Perú

A pocos días de celebrar el Día del Maestro (6 de julio), el Mag. Virgilio Holguín, director de la Escuela Profesional de Educación de nuestra universidad, destacó la importancia de la vocación docente como pilar del futuro del país. Con más de 576,275 maestros para seis millones de estudiantes, según el Ministerio de Educación, la profesión docente enfrenta desafíos permanentes que subrayan su relevancia estratégica en nuestra sociedad.

En una entrevista para el diario Correo, el Mag. Holguín subrayó que el rol de los docentes no se limita a la transmisión de conocimientos, sino que impacta de manera integral en la formación de ciudadanos críticos y éticos, esenciales para el desarrollo de una sociedad inclusiva y solidaria.

“La emoción de descubrir y comprender conceptos sencillos y complejos prepara a los niños para la vida misma, fomentando la exploración intelectual y el crecimiento personal. Esta escolaridad debe estar acompañada de maestros con calidez y calidad humana e intelectual”, agregó.

Invitamos a toda la comunidad herediana a leer el artículo completo y a reflexionar sobre la importancia de valorar y apoyar a nuestros maestros de vocación.