Cayetano 2050: Se desarrolló el segundo encuentro de trabajo denominado “Taller de Variables Estratégicas”

Este es el segundo taller del Plan Cayetano 2050.

El pasado 12 de abril, se realizó el segundo encuentro de trabajo en el marco del Plan Cayetano 2050, denominado “Taller de Variables Estratégicas”. El objetivo de este fue identificar y priorizar las variables que catalicen en conjunto la transformación de nuestra universidad a futuro.

Se contó con la participación de autoridades de gobierno, directores, jefes, estudiantes, docentes y miembros del patronato. El taller fue conducido por Fredy Vargas, director del Centro de Planeamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, y Luz Martha Melo, consultora de dicho centro.

El taller se dio en dos etapas. Durante la primera, se expuso un análisis contextual competitivo centrado en nuestra universidad, lo que nos permitió identificar los desafíos que enfrentamos como organización en relación con nuestro entorno, así como determinar puntos clave de enfoque y atención. Con base en esta información, la segunda etapa consistió en un trabajo en equipo para identificar las variables estratégicas más relevantes.

Este es el segundo taller de los siete programados para llevarse a cabo en el transcurso del año.

La importancia de Cayetano 2050

Recordemos que el análisis de visión de futuro, Cayetano 2050, es una herramienta fundamental para que nuestra universidad pueda alcanzar sus objetivos y contribuir al desarrollo de Perú y de Latinoamérica.

Es un proyecto retador que involucra a los grupos de interés de la universidad, incluidos docentes, estudiantes, egresados, personal administrativo y representantes de la comunidad, para identificar los retos, así como las tendencias globales y regionales que podrían impactar en la universidad en el futuro.