Dengue: La Dra. Palmira Ventosilla dio detalles del sapito de plástico que busca combatir la enfermedad

Foto: Sebastián Castañeda/El País.

En una entrevista con Exitosa, la Dra. Palmira Ventosilla, investigadora de nuestra universidad, habló sobre el revolucionario sapito de plástico desarrollado junto al Dr. Mirko Zimic y otros profesionales.

Este dispositivo solar agita el agua estancada, ahuyentando al mosquito y ayudando a controlar la propagación del dengue en las zonas más vulnerables de Perú. El proyecto combina ciencia, diseño industrial y energía solar para ofrecer una solución práctica y accesible.

La Dra. Ventosilla y el Dr. Zimic, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra universidad, han logrado que este proyecto se perfile como una opción sostenible y de bajo costo para las comunidades que carecen de acceso a servicios básicos.

Para conocer más detalles, los invitamos a ver la nota completa: