Recurso-5cayetano-360

Cayetano Heredia destacó en el III Encuentro Iberoamericano La Rábida con participación de la Dra. Fabiola León-Velarde

Publicado el

La Dra. Fabiola León-Velarde participó en la inauguración del III Encuentro Iberoamericano La Rábida | Foto: Notimérica

En Cayetano Heredia reafirmamos nuestro compromiso con la investigación, la innovación y la internacionalización al participar en el III Encuentro Iberoamericano La Rábida (Huelva, sur de España), realizado del 5 al 7 de mayo. Este importante evento académico reunió a 44 universidades de 10 países bajo el lema “Generación de conocimiento e innovación en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior”, consolidándose como un espacio clave para el intercambio de experiencias y la construcción de alianzas estratégicas en la región.

Nuestra participación tuvo especial relevancia con la presencia de la Dra. Fabiola León-Velarde, directora de Posgrado Cayetano y exrectora de nuestra universidad, quien fue la conferencista principal invitada para la inauguración del evento. Durante su exposición, destacó cómo la investigación científica viene transformándose a partir de los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevas herramientas para la generación de conocimiento.

LEE TAMBIÉN: Leily Llanos: «¿Quién protege nuestra identidad digital?»

“Durante siglos, la ciencia se basó en observación, experimentación y teoría. Hoy, la inteligencia artificial introduce una cuarta dimensión: el descubrimiento basado en cantidades masivas de datos. Asimismo, la ciencia y la tecnología se han convertido en la infraestructura económica del siglo XXI, donde sistemas integrados, y no esfuerzos dispersos, permiten abordar las nuevas tecnologías”, señaló la Dra. León-Velarde.

En representación de nuestra universidad también asistió el Mag. Francesco Mencaroni, director de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y Redes Internacionales (Durin), quien sostuvo reuniones con diversas instituciones iberoamericanas. Estas acciones permitieron fortalecer los vínculos con aliados estratégicos y generar nuevas oportunidades de cooperación académica e institucional.

El III Encuentro Iberoamericano La Rábida fue promovido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con el apoyo del Grupo La Rábida, la Cátedra Iberoamericana de Inteligencia Institucional de la UNIA y la Diputación de Huelva.