Año escolar 2024: Dra. Theresa Ochoa pidió que padres se aseguren que niños estén vacunados contra el sarampión

Ahora que los niños regresan a clases, vacunarlos según el calendario regular, que a menudo incluye la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (vacuna triple vírica y MMR), es fundamental para prevenir brotes de enfermedades prevenibles, señaló la Dra. Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de nuestra universidad.

«Dado que el Perú recibe a muchos turistas y también hay mucho viaje, el sarampión puede llegar al país, pero si todos estuviésemos vacunados, no habría problema. Y cuando tenemos una baja cobertura de la vacunación tenemos población que está en riesgo», agregó la Dra. Ochoa al Diario Del País.

Es importante señalar que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus que se transmite por el aire. Puede derivar en complicaciones graves y provocar la muerte. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la vacunación evitó 56 millones de muertes entre 2000 y 2021.

A continuación los invitamos a leer la entrevista completa de la Dra. Theresa Ochoa y conocer otros datos importantes sobre el sarampión: