QS World University Rankings 2025: Cayetano Heredia destaca a nivel nacional en sostenibilidad, investigación y red Internacional

El QS World University Rankings 2025 ha posicionado a Cayetano Heredia en el top 3 de las mejores instituciones de educación superior del Perú, destacando como la primera en el indicador ‘Faculty Student Ratio’. Este reconocimiento se extiende a otros importantes parámetros, donde hemos logrado el segundo lugar en ‘Sustainability’ (Sostenibilidad) y ‘Citations Per Faculty Ratio’ (Proporción de citas por docente), y la tercera posición en ‘International Research Network’ (Índice de la Red Internacional de Investigación).

El indicador ‘Sustainability’ proporciona una perspectiva única sobre las instituciones que demuestran un compromiso con una existencia más sostenible. El ‘Citations Per Faculty Ratio’ mide el número promedio de citas obtenidas por académicos, por lo que es una estimación del impacto y la calidad del trabajo científico de nuestra universidad.

Por otro lado, el ‘International Research Network’ refleja la capacidad de las instituciones para diversificar la geografía de su red de investigación internacional mediante el establecimiento de asociaciones repetidas con otras entidades de educación superior.

Estos logros reflejan el compromiso de Cayetano Heredia con la excelencia académica, la investigación de alto impacto, la sostenibilidad y la internacionalización. Además, nos compromete a consolidarnos como un referente global en la formación de profesionales altamente capacitados y en la generación de conocimiento de vanguardia.

Nota elaborada con la colaboración de la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad (DUGEC)